THE BEATLES – Please please me (1963/Remastered 2009)

Estándar

Frontal

Con el tiempo transcurrido todavia no habia hecho ninguna reseña de los Fab Four, podrán gustarte, o no…a mi particularmente me encantan The Beatles, y no puede dejarse de lado (repitiendo, nos guste o no) el papel que la banda tuvo en el mundo de la musica y de la cultura popular.

Es así, este cuarteto de Liverpool, grabó Please Please Me (el album completo) en un solo día, que ahí es que a Lennon se lo escucha practicamente sin vos en “Twist and Shout” debiendo en la mayor parte de la canción gritar.

“Please please me” permaneció por 30 semanas en el tope de las listas musicales britanicas, siendo desbancado luego por “With The Beatles”, algo curioso porque hasta ese entonces las listas estaban dominadas por bandas sonoras y musica “easy listening”.

El album en sí tuvo criticas excepcionales, y todavia hoy se lo considera uno de los grandes discos de la banda, fresco, con toda la onda del “merseybeat”. Si bien soy mas fan de la etapa 66-70, este disco es uno de mis preferidos de la primera era Beatles. A destacar “I saw standing there”, “Boys”, “Please please me”, “Love me do”, “Twist and Shout”.

PUNTAJE: 4/5

LISTADO DE TEMAS

1 – I Saw Her Standing There – 0:00
2 – Misery – 2:58
3 – Anna (Go To Him) – 4:45
4 – Chains – 7:48
5 – Boys – 10:13
6 – Ask Me Why – 12:43
7 – Please Please Me – 15:14
8 – Love Me Do – 17:13
9 – P.S I Love You – 19:32
10 – Baby It’s You – 21:35
11 – A Taste Of Honey – 24:12
12 – There’s A Place – 26:15
13 – Twist And Shout – 28:03

BANDA

    John Lennon – voces, coros, guitarra ritmica y acustica, armonica, palmas
Paul McCartney – voces, coros, bajo, palmas
George Harrison – coros, voz en “Chains” y “Do You Want to Know a Secret”, guitarra lider, guitarra acustica, palmas
Ringo Starr – bateria, pandereta, maracas, palmas, voz en “Boys”

Responder

