The Kinks – Something Else by The Kinks (1967)

Estándar

Frontal

Dejando un poco de lado los posteos sin reseña, vuelvo a comentarles otro disco de los Kinks, anteriores a los dos ya colocados en el blog, primero…¿Quienes fueron los Kinks?

———————-

De wikipedia:

The Kinks (pronunciado / ðə kɪŋks/)1 2 fue una banda británica de rock originaria de Muswell Hill, al norte de Londres, formada por los hermanos Ray y Dave Davies en 1964. Catalogada en Estados Unidos como una banda de la invasión británica, The Kinks está reconocido como uno de los grupos de rock más importantes e influyentes de todos los tiempos.3 4 Su música tiene influencias de una amplia gama de géneros, entre los que se cuentan el R&B, el music hall británico, la música folclórica y el country. Ray Davies (cantante principal, guitarra rítmica) y Dave Davies (guitarra principal, voz) permanecieron en él durante los 32 años de trayectoria del grupo. Los miembros originales Peter Quaife (bajo, voz) y Mick Avory (batería, percusión) se vieron reemplazados por John Dalton en 1969 y Bob Henrit en 1984, respectivamente. Dalton a su vez fue relevado por Jim Rodford en 1978, mientras que el teclista Nicky Hopkins acompañó a la banda durante las sesiones de grabación a mediados de la década de 1960. Más tarde, muchos teclistas, entre los que se incluyen John Gosling e Ian Gibbons, fueron integrantes de la banda.3

—————-

Ahora, momento de hablar de “Something Else…” hasta ese disco, la banda se caracterizaba por un sonido que evolucionaba desde un R&B aguerrido, casi garage, que evoluciona hasta “Face to Face” en el 66 con algunos toques ya distintos, y que rompen el panorama con este disco, con toques psicodelicos, algunos aires del music hall, que caracterizaran al grupo hasta comienzos de la decada del 70 (su epoca dorada). Un disco perfecto donde se lo mire, con clasico al dia de hoy como “Death of a clown” de Dave Davies, “Waterloo Sunset”, “Harry Rag”, “Tin Soldier Man” o “Afternoon Tea”. Sin dudas que la veta ironica y critica de Ray Davies puede notarse con fuerza en algunos temas y que ira acrecentando mas y mas con discos como “The Village Green Preservation Society”, “Arthur” o el mismo “Lola”.

“Something Else by The Kinks” de 1967, lanzado por Pye y Reprise Records y producido por Shel Talmy (con quien la banda tendria un conflicto) y Ray Davies, puede ser considerado como el punto de partida, el inicio de algo grande, el inicio del “mito” de The Kinks.

PUNTAJE PSICODELICO: 5/5

LISTADO DE TEMAS

01 DAVID WATTS
02 DEATH OF A CLOWN
03 TWO SISTERS
04 NO RETURN
05 HARRY RAG
06 TIN SOLDIER MAN
07 SITUATION VACANT
08 LOVE ME TILL THE SUN SHINES
09 LAZY OLD SUN
10 AFTERNOON TEA
11 FUNNY FACE
12 END OF THE SEASON
13 WATERLOO SUNSET

BANDA

    Ray Davies – voz, guitarra ritmica, armonica, harp, harpsichord, organo, tuba
    Dave Davies – guitarra lider, guitarra de 12, coros, voz (en 2, 8, 11)
    Pete Quaife – bajo, coros
    Mick Avory – bateria, percusion
    Nicky Hopkins – teclados, piano
    Rasa Davies – coros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s