Crucis – Same (1976)

Estándar

Frontal

De Wikipedia

Crucis fue formada en agosto de 1974 por Gustavo Montesano (guitarra y voz), José Luis Fernández (bajo), Daniel Frenkel (batería) y Daniel Oil (teclados). Cuando Fernández dejó la banda para unirse a La Máquina de Hacer Pájaros, Montesano pasó al bajo. Luego Marrone y Kerpel se unieron. En 1975 Daniel Frenkel dejó el grupo y Gonzalo Farrugia (quién venía de tocar en la banda Psiglo) lo reemplazó. Según una entrevista, Gustavo Montesano y Pino Marrone se encontraron con Farrugia en un colectivo y de ahí tomaron contacto para finalmente sumarlo al grupo.

Editaron dos álbumes, Crucis en 1976 y Los Delirios del Mariscal en 1977. Una de las características más destacables de la banda era que los temas registrados en sus discos eran grabados en vivo. La banda tuvo presentaciones existosas en los teatros del país y en Estados Unidos. Luego de mezclar su segundo disco en Estados Unidos y tras una serie de conflictos personales entre ellos, decidieron separarse imprevistamente.

Los 4 integrantes de esta banda tenían una gran técnica y calidad musical. Por los años en que ellos tocaron lograron un gran sonido de estudio. Tuvieron producción en los Estados Unidos, algo impensado para un grupo latinoamericano de aquella época.

———-

Crucis es el primer álbum de la banda argentina de rock progresivo Crucis, lanzado en el año 1976. El material de este disco fue compuesto en su mayoría por la primera formación de la banda, y arreglado posteriormente por su líder Gustavo Montesano luego del cambio de formación. El LP fue producido por Charly García, quien concurrió personalmente al teatro Astral para comprobar la performance de la banda y quedó tan asombrado que se ofreció para producirle el primer disco. Luego de unas cuantas funciones en teatros la banda quedó segunda en las listas de popularidad debajo de Sui Géneris.

———-

Particularmente siempre peco por denostar a Crucis, y por el hecho de que con una gran produccion, un gran equipo de sonido y grandes musicos no lograron despegarse de su sonido de influencia, por eso sigo considerando a Aquelarre como una de las mejores bandas del rock progresivo nacional argentino. Sin embargo, este disco de Crucis tiene ciertos aspectos que lo hacen mas que interesantes (lo prefiero mas que a su segundo disco, “Los Delirios del Mariscal”), un disco muy bueno, con un gran sonido, grandes musicos y un muy buen apoyo. Aquellos que gusten del sonido de Camel o de Yes, van a disfrutar de este disco

PUNTAJE PSICODELICO: 4/5

LISTADO DE TEMAS

    Todo tiempo posible – 4:09
Mes – 4:57
Corto Amanecer – 2:58
La triste visión del entierro propio – 4:57
Irónico ser – 4:10
Determinados espejos – 6:56
Recluso artista – 6:47

BANDA

    Aníbal Kerpel: teclados
Daniel Frenkel: batería
Gustavo Montesano: bajo y voz
Pino Marrone: guitarra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s