Fallece J.J. Cale a los 74 años

Estándar

 Fallece J.J. Cale a los 74 años
El legendario músico estadounidense ha muerto de un ataque al corazón, según informa su página web. Por Rolling Stone

El músico estadounidense J.J. Cale falleció hace unas horas en el Scripps Hospital de La Jolla (Califorina), a consecuencia de un ataque al corazón, tal y como informa su página web oficial y su perfil en Facebook, sin dar más detalles. Por ahora se desconocen los planes inmediatos, y desde ambas fuentes se recuerda que Cale era un gran amante de los animales, por lo que se anima a apoyar los refugios que cada uno tenga más a mano.

Nacido en Tulsa (Oklahoma) el 5 de diciembre de 1938, John W. Cale comenzó su carrera musical en 1958 con la publicación del álbum Shock Hop/Sneaky. Desde entonces publicó una veintena de trabajos hasta llegar a 2011, año en el que lanzó el que será su último disco, The Silverstone Years.

Reputado compositor y guitarrista, escribió dos grandes éxitos para Eric Clapton (After Midnight y Cocaine), y también para Lynyrd Skynyrd (I Got the Same Old Blues y Call Me The Breeze). Con The Road to Escondido, en colaboración con Clapton, logró en 2008 el Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo de Blues.

La historia de Cale está reflejada en el documental To Tulsa and back-On tour with J.J.Cale, obra de Jörg Bundschuh, en el que se muestran detalles que reflejan la personalidad introspectiva de un músico que llegó a vivir en una caravana lejos de toda fama y ostentación, a pesar de ser abiertamente admirado y profundamente respetado por nombres tan icónicos como el propio Clapton, Mark Knopfler o Neil Young.

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s