Blood, Sweat and Tears – Child is father to the man (1968)

Estándar

Frontal

Blood, Sweat and Tears es una banda formada en Nueva York en 1967, que se transformó en ícono al fundir rock, pop, soul y jazz de la mano de músicos como Steve Katz.

“Child is father to the man” fue lanzado en 1968 por Columbia Records y producido por John Simon, siendo el único disco con Al Kooper como frontman (él había creado la banda), ya que para la grabación del disco siguiente fue despedido por sus propios compañeros porque tanto ellos como los productores no le  sentían una voz lo suficientemente buena para este tipo de música.

¿El disco? Una muy buena combinación de rock, soul, jazz, pop y tintes de psicodelia para conformar canciones tan sublimes como “I love you more than you’ll ever now”, “My days are numbered”, “Something goin’ on” y “The Modern adventures of Plato, Diogenes and Freud”, casualmente todas bajo la autoría de Al Kooper.

Un buen disco de presentación, uno de los mejores de B,S & T, si tienen la oportunidad, no duden en adquirirlo, no se van a arrepentir.

PUNTAJE PSICODELICO: 4/5

LISTADO DE TEMAS

Cara A

    “Overture” (Kooper) 1:32
    “I love you more than you’ll ever know” (Kooper) 5:58
    “Mornig glory” (Beckett – Buckley) 4:15
    “My days are numbered” (Kooper) (3:19)
    “Without her” (Nilsson) 2:42
    “Just one smile” (Newman) 4:38

Cara B

    “I can’t quit her” (Kooper) 3:38
    “Meagan’s gypsy eyes” (Katz) 3:24
    “Something goin’ on” (Kooper) 8:01
    “House in the country” (Kooper) 3:05
    “The modern adventures of Plato, Diogenes and Freud” (Kooper) 4:13
    “So much love/Underture” (Goffin-King) 4:44

BANDA

    Al Kooper – piano, órgano, celesta, cantante
    Randy Brecker y Jerry Weiss – trompeta, fliscorno
    Dick Halligan – trombón
    Fred Lipsius – saxo alto, piano
    Steve Katz – guitarra, armónica, laúd, cantante
    Jim Fielder – bajo
    Bobby Colomby – batería, percusión

Músicos adicionales

    John Simon – piano, órgano
    Al Gorgoni – guitarra española
    Doug James – percusión
    Gene Orloff, Leon Kruczek, Paul Gershman, Harry Lookofsky, Julie Held, Manny Green, Anahid Ajemian y Harry Kartzman – violín
    Manny Vard y Harold Colletta – viola
    Charles McCraken y Alan Schuman – cello
    Valerie Simpson y Melba Moorman – coros

¿Que opinan?

»

  1. Este album siempre me ha parecido una joya infravalorada; los siguientes albumes con David Clayton Thomas ganaron mucho en empuje, sonaban más vibrantes pero en este debut me parece que hay más innovación. Saludos…

  2. Efectivamente, el aporte en ideas es más amplio aquí que en lo siguientes álbumes….pero la vocalización suprema que imprimió DCT fué decisiva en el éxito y la internacionalización de la banda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s