George Harrison – Living in the material world (1973)

Estándar

Frontal

“Living in the material world” es el segundo disco solista de Harrison en su etapa post Beatle, lanzado en 1973 bajo el sello Apple, y producido por el mismo músico.

Muchos críticos hacen hincapie en que al no estar sentado Phil Spector en el lugar de productor el disco no es tan brillante, pero particularmente no le encuentro razón a ese desafortunado comentario

¿Por que?

Simplemente porque aquí, Harrison profundiza su conocimiento y amor por la filosofía hindú y la energía corporal

Muestra de ello es que en el trabajo artístico del disco se pueda ver el simbolo que representa Om

Como asi tambien la mano al parecer es una foto a través de una cámara Kirlian

ALGUNAS REFERENCIAS AL DISCO

“Give me love (give me peace on earth)” es una hermosa canción muy afín a las filosofías orientales, pidiendo la paz en el mundo, traer luz a la vida y demás cuestiones que para mí lo convierten en el mejor tema del disco

“Sue me, sue you blues” hace referencia a los juicios que se estaban haciendo entre los ex- Beatles por todos los conflictos referentes a lo que se pueda imaginar

“Be Here Now” y “Don’t let me wait too long” son dos fantasticas canciones/baladas con la clásica voz de George en un primer plano y con su guitarra slide (sobre todo en el segundo tema), para mi junto a “Give me love” los mejores temas del disco.

En sintesis, una gran obra, quizas un poco menor a “All things must pass”, pero no por ello menos fantástica y creativa. Uno se tiene que hacer del tiempo, sentarse y escuchar “Living in the material world” para disfrutarlo.

PUNTAJE PSICODELICO: 4/5

LISTADO DE TEMAS

Cara A

1.     «Give Me Love (Give Me Peace on Earth)»       3:36
2.     «Sue Me, Sue You Blues»       4:48
3.     «The Light That Has Lighted the World»       3:31
4.     «Don’t Let Me Wait Too Long»       2:57
5.     «Who Can See It»       3:52
6.     «Living in the Material World»       5:31

Cara B

7.     «The Lord Loves the One (That Loves the Lord)»       4:34
8.     «Be Here Now»       4:09
9.     «Try Some, Buy Some»       4:08
10.     «The Day the World Gets ‘Round»       2:53
11.     «That Is All»       3:43

BANDA

    George Harrison: voz, guitarra acústica, guitarra eléctrica, dobro, sitar, armónica y coros
    Nicky Hopkins: piano eléctrico y piano
    Gary Wright: órgano, armonio, clavecín y piano eléctrico
    Klaus Voormann: bajo, contrabajo y saxofón tenor
    Jim Keltner: batería y percusión
    Ringo Starr: batería y percusión
    Jim Horn: saxofón, flauta y arreglos
    Zakir Hussain: tabla
    John Barham: orquestación
    Leon Russell: piano en «Try Some, Buy Some»
    Jim Gordon: batería y pandereta en «Try Some, Buy Some»
    Pete Ham: guitarra acústica en «Try Some, Buy Some»

Y para quien quiera…

»

  1. Este quizás sea mi álbum favorito de George. El tema “Give me love” siempre me ha parecido fantástico.
    Como verá me estoy aficionando a tu blog. Me gusta todo lo que publicas.

    Saludos.

  2. Si me doy cuenta Antoni, y me alegra que te guste el blog🙂 Yo creo que los dos primeros trabajos post Beatle de George son los mas fuertes como conjunto, ya a partir de Dark Horse podes empezar a decir, bueno, me gusta tal tema, tal otro, hasta llegar a Gonne Troppo, para retomar con lo que para mi es su obra cumbre, el canto del cisne, “Brainwashed”

Responder

