Paul and Linda McCartney – Ram (1971)

Estándar

Frontal

Segundo disco solista de Paul, titulado bajo “Paul and Linda McCartney”, Ram que hace referencia a una cabrea, como así tambien si se lo relaciona al verbo “ramming” que refiere a seguir hacia adelante, fue lanzado en 1971 bajo Apple Records/EMI producido por la misma pareja: Paul y Linda.

Las canciones comienzan a surgir luego del primer disco solista, mientras se encontraban viviendo en su granja de Escocia, con la ayuda de Linda quien fue muy importante a la hora de componer algunas de las canciones que se pueden escuchar en el disco.

Decididos a no hacer lo mismo que en “McCartney” se dirigen a Nueva York y reclutan a distintos musicos para la grabacion, siendo parte de la banda los siguiente:

Denny Seiwell a la batería, Dave Spinozza y Hugh McCracken en las guitarras, entre varios otros.

“Ram” es un album sólido, que en su momento no fue muy aplaudido, ni siquiera por el mismo McCartney quien afirma que hoy en día piensa que es una gran producción, pero en su momento no le gustaba demasiado.

Escuchandolo de corrido, “Ram” tiene unos temas realmente fantasticos, como ser “Too many people” una contestacion al “How do you sleep?” de John Lennon, un blues moderno como “3 legs”, una hermosa cancion compuesta mayormente por linda “Dear boy”, el hit “Uncle Albert/Admiral Halsey” si se quiere considerarlo un pequeño retorno a las épocas de Sgt. Pepper no estaría mal, “Heart of the country” una semblanza de la forma de vida que llevaban en Escocia y el estridente “Monkberry Moon Delight” que luego sería versionado de manera magistral por el mítico músico bahameño Exuma.

En sintesis, una gran obra, que supera a su antecesora y que será la puesta a prueba del renacimiento de McCartney como músico, ya que luego de esto daría inicio a un tour por Europa, de forma muy relajada, con su nueva banda “Wings” que hasta 1980 (año de disolución) lograrían un inmenso éxito por todo el mundo.

PUNTAJE PSICODELICO: 5/5

LISTADO DE TEMAS

1.     «Too Many People» (P. McCartney)     4:10
2.     «3 Legs» (P. McCartney)     2:48
3.     «Ram On» (P. McCartney)     2:28
4.     «Dear Boy»       2:13
5.     «Uncle Albert/Admiral Halsey»       4:55
6.     «Smile Away» (P. McCartney)     3:53
7.     «Heart of the Country»       2:22
8.     «Monkberry Moon Delight»       5:22
9.     «Eat at Home»       3:20
10.     «Long Haired Lady»       6:05
11.     «Ram On» (P. McCartney)     0:55
12.     «The Back Seat of My Car» (P. McCartney)     4:27

»

  1. Para mi sin duda el mejor disco de McCartney solo, y junto con el all things must pass de Harrison los dos mejores de la dicografia Beatle en solitario. Claramente influenciado por el trabajo de Brian wilson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s