West Coast Pop Art Experimental Band – Part One (1967)

Estándar

Frontal

“Part One” es el segundo disco de los West Coast Pop Art Experimental Band (en adelante los mencionaré como WCPAEB), lanzado para el sello REPRISE. Considerado por muchos como el mejor de la banda, e incluso los hermanos Harris y Michael Lloyd asienten esto, sobre todo porque la participacion de Markley en canciones se puede contar con los dedos de una mano.

Es por eso que el album esta dominado por fantasticas melodias de sunshine pop y psicodelia pura, con algunos aires a The Byrds por momentos.

A mi gusto, es el mejor disco de los WCPAEB porque se puede palpar lo que hubiera sido la banda si Markley no tomaba las riendas del grupo.

Temas como “Shifting Sands”, “Transparent Day”, “Scuse me, miss Rose”, “If you want this love of mine” (con un aire a The Kinks), o la fantastica “Will you walk with me” creo que coronan el disco.

La participacion de Markley se puede notar en temas como “1906”, “Help I’m  a rock” (cover de Zappa, a quien Markley admiraba) y “Leiyla”

PUNTAJE PSICODELICO: 5/5

1 – Shifting sands

2 – I won’t hurt you

3 – 1906

4 – Help I’m a rock

5 – Will you walk with me

6 – Transparent day

7 – Leiyla

8 – Here’s where you belong

9 – If you want this love

10 – Scuse me, Miss Rose

11 – High coin

MIS TEMAS FAVORITOS

»

    • totalmente bernardo, yo me considero un fanatico de la banda, y particularmente este sin dudas que es el mejor porque la injerencia del egocentrico (y loco) Markley no era mucha como sera a partir del segundo disco hasta el final, igualmente hay albunes como “A child’s guide…” que tiene sus puntos interesantes y el ultimo disco, cuando ya no tenian este nombre sino “Markley, A group” (que muestra el egocentrismo de este hombre) es interesante tambien

Responder

