Graham Nash – Wild Tales (1973)

Estándar

Frontal

Wild Tales es el segundo disco solista del cantante y músico británico (The Byrds, Crosby, Stills, Nash & Young), lanzado en 1973 por el sello Atlantic.

Considerado como de menor calidad por muchos críticos, respecto de su antecesor “Song for begginers”, “Wild Tales” para mí ni se acerca a esa idea.

Producido por el mismo Nash, el album desde el comienzo con su portada es una invitación a adentrarse en sus pensamientos.

El sonido es una mezcla de la escena de Laurel Canyon, un poco mas de sofisticación del sonido de CSN&Y y sin dudas que pueden saborearse reminiscencias a Neil Young, me refiero a su sonido, sobre todo de la epoca de Harvest.

Sin dudas que es una pieza curiosa, que a mi gusto debería ser tan valorada como su primer disco, ya que “Wild Tales” es el punto de inflexión de una época, tanto en sonido, en estilos de vida, es llegando el fin de la escena de Laurel Canyon, esa bohemia de parte de Los Angeles.

Si me tengo que quedar con una canción en particular, creo que sería la que da nombre al disco y “Hey you”

PUNTAJE PSICODELICO: 4/5

LISTADO DE TEMAS

    “Wild Tales” – 2:18
    “Hey You (Looking At The Moon)” – 2:14
    “Prison Song” – 3:10
    “You’ll Never Be The Same” – 2:48
    “And So It Goes” – 4:48
    “Grave Concern” – 2:45
    “Oh! Camil (The Winter Soldier)” – 2:51
    “I Miss You” – 3:04
    “On The Line” – 2:35
    “Another Sleep Song” – 4:43

BANDA

    Graham Nash: guitarra acústica (4,7), guitarra ritmica electrica (1,2,6), piano electrico (3,10), piano (8,9), armonica (3,7,9), voces
    Johnny Barbata: bateria (1,2,3,4,5,6,9,10)
    Joel Bernstein: guitarra acustica (2,10)
    David Crosby: voces (3,5,9)
    Tim Drummond: bajo
    Harry Halex: piano electrico (5), guitarra acustica (9)
    Stanley Johnston: montaje de voz (6)
    Ben Keith: guitarra pedal steel (2,4,5,9), dobro (10)
    David Lindley: guitarra electrica slide (1,6), mandolina (3)
    David Mason: guitarra de 12 cuerdas (7)
    Joni Mitchell: voz (10)
    Joe Yankee (seudónimo de Neil Young): piano acústico (5)

»

  1. HEY YOU también es mi pieza favorita del disco; cuánta intensidad interpretativa en una pieza tan sencilla y lánguida. En Venezuela el tema PRISON SONG fue un exitazo radial y la razón por la que este album sea tan conocido y recordado por aquí. Entonces yo era aún comprador de singles y adquirí el album sólo porque no pude localizar el sencillo pues en todas las tiendas estaba agotado. Muchos recuerdos me unen a este disco…

    • gracias por el comentario Aldoux. Para mi es muy buen disco, pero la cantidad de criticas negativas que leí en este corto tiempo de “paginas especializadas”, en fin, creo que es una muestra de que hacer reseñas o recomendar discos esta en la subjetividad de quien lo hace, y es algo que admito, a mi este disco me parece practicamente perfecto, para otros les parecera soso y aburrido…en fin

      Un abrazo amigo y gracias por comentar

Responder

