The West Coast Pop Art Experimental Band – Volume one (1966)

Estándar

Portada frontal original

The West Coast Pop Art Experimental Band fue una banda de rock psicodelica formada a mediados de los 60’s por el excentrico millonario que quería tener una banda para tener mujeres, Bob Markley, los hermanos Harris (Shaun y Danny) y Michael Lloydluego de que junto al productor Kim Fowley vieran una presentación de The Yardbirds en una de las fiestas del productor

Sería el año 66 el que daría el puntapie al egocentrismo (que iría aumentando con los años) de Markley, formando The West Coast Pop Art Experimental Band, una mezcla de Andy Warhol con rhythm and blues, The Velvet Underground y otros componentes psicodelicos.

Originariamente lanzado por el pequeño sello FIFO (seria relanzado en la década del 90 por Sundazed) bajo la producción de Bob Irwin, vería la luz “Volume one”, un compendio de covers reversionados con extraños efectos sonoros y contadas canciones de autoria de lo miembros de la banda (en su mayoría de Markley).

Frontal de la reedicion

Particularmente creo que es un esfuerzo muy fuerte de tratar de hacer algo original, avant – garde, pero se queda a medio camino entre el lírismo, el sunshine pop, la psicodelia, el rhythm and blues y efectos bastante extraños y aletargados, que si bien le dan cierto tiene original, no es lo mismo que posteriores trabajos como “Part one”

Un disco aceptable, pero sin dudas que no es el mejor de la banda…

PUNTAJE PSICODELICO: 3/5

LISTADO DE TEMAS

“Something You Got” (Chris Kenner) – 2:53
“Work Song” (Oscar Brown, Nat Adderley) – 2:11
“Louie, Louie” (Richard Berry) – 2:46
“Don’t Break My Balloon” (Bob Markley) – 3:12
“You Really Got Me” (Ray Davies) – 3:05
“Don’t Let Anything!!! Stand In Your Way” (Markley, Kim Fowley) – 2:12
“I Won’t Hurt You” (Michael Lloyd, Shaun Harris, Markley) – 2:10
“If You Want This Love” (Sonny Knight) – 1:33
“Insanity” (Markley, Fowley)
“It’s All Over Now, Baby Blue” (Bob Dylan) – 3:02
“She Belongs to Me” (Dylan) – 1:53

BONUS DE LA REEDICION DE SUNDAZED

    “She Surely Must Know” (Lloyd, Shaun Harris) – 1:57
    “Sassafras” (Dan Harris, Lloyd, Shaun Harris) – 1:59
    “She May Call You Up Tonight” (Michael Brown, Steve Martin) – 2:25
    “One Day” (Lloyd) – 2:01
    “Funny How Love Can Be” (John Carter, Ken Harper) – 1:38
    “Obviously Bad” (Lloyd, Shaun Harris) – 1:30
    “Endless Night” (Shaun Harris) – 2:15
    “Tell Me What You Want To Know” (Lloyd) – 1:46
    “Just You & Me” (Lloyd) – 1:54
    “Chimes of Freedom” (Dylan) – 3:03
    “Scuse Me Miss Rose” (Bob Johnston) – 2:37

BANDA

    Bob Markley – voz

Shaun Harris – bajo

Dan Harris – guitarra, voz

Michael Lloyd – guitarra, voz

John Ware – batería

»

  1. El más interesante de sus discos a mi parecer. Hacia bastante tiempo que no los ponia y a raiza del video me he pagado una pequeña degustación de ellos y de KAK

    • genial KAK, y esta bien que sea el mas interesante a tu parecer brian, el motivo de este blog es mas que hacer reseñas de discos, porque muchas veces corre en cuenta la subjetividad de cada uno. Es poner en discusión la subjetividad de cada uno, como en este caso, a vos te parece que Volume one es el mas interesante de sus discos, pero yo me quedo particularmente con “Part One” y con “Volume 3: A child guide’s to good and evil” que me parecen totalmente geniales!. Gracias por tu comentario! Y bienvenido a Entre a mi Mente

Responder

